Razones practicar vía ferrata en Cataluña

Sin duda alguna viajar a Cataluña es tener una gran variedad de actividades para que pases una estancia espectacular. Para las personas que son amantes de los deportes extremos también hay muy buenas opciones de actividades recreativas.

Practicar vías ferrata es una de esas opciones que tienes cuando vas a Cataluña. Este deporte consiste básicamente en escalar por paredes de montañas, cabe destacar que las montañas estas preparados con grapas, cuerdas, peldaños y pasamanos. Todo para que puedas hacer el recorrido.

Para practicar este deporte los profesionales recomiendan tomar en cuenta los consejos que más adelante te daré para evitar poner en riesgo nuestra seguridad. Recuerda que cualquier deporte extremos necesita practicarse con mucha precaución.

Importancia del entrenamiento para practicar vía ferrata

Para practicar este deporte extremo es muy importante realizar un entrenamiento, puesto que no es nada fácil estar a tantos metros de altura. Los profesionales siempre aconsejan a las personas que quieran practicar esta actividad sin poner en riesgo su seguridad deben entrenarse.

Existen muchas maneras que podemos realizar esta preparación, por lo general las personas suelen entrenarse con paredes de escalada simuladas. Estas paredes te ayudan a fortalecer los músculos tanto de los brazos como lo de las piernas, con el fin de mejorar nuestra resistencia.

Asimismo es importante tener en cuenta que si eres nuevo en la práctica de este deporte escojas rutas fáciles, para principiantes, por otro lado consigue una empresa que ofrezca este servicio con verdaderos profesionales, esto garantizara la seguridad del grupo de personas que desean participar.

Rutas para vía ferrata

En Cataluña son muchísimas las rutas que tendrás a tu disposición, solo debes tener en cuenta tu experiencia para escoger la ruta que deseas realizar, es importante destacar que cada ruta tiene su grado de dificultad que van desde K1-K6. A continuación te diré las rumas más populares en Cataluña.

  • Cala del Molí: ideal para aquellas personas que se están iniciando en este deporte, es la más popular de todas las rutas que es la única ruta que pasa por encima del mar. Es espectacular escuchar el sonido del mar mientras haces el recorrido.
  • Vía Ferrata dels Patacons: esta ruta también es considerada una excelente opción para iniciación, es una ruta nueva que cuenta con un rapel, un tramo aéreo y un puente Nepalí.
  • Vía Ferrata Cágate Lorito: es una de las rutas más exigente que podrás encontrar, está diseñada para personas con experiencia, su bello paisaje hace más agradable la práctica de esta actividad.

Consejos de seguridad para realizar esta actividad

Aunque pienses que es fácil realizar un deporte como la vía ferrata, no es así, para ello se necesita estar en buen estado físico y tener mucha resisten principalmente en tus brazos y piernas. Asimismo es importante verificar el clima antes de salir a escalar.

Por otra parte es importante la vestimenta que debes utilizar, así como también el equipo necesario, no te olvides de usar tu casco en todo momento de esta manera garantizas tu seguridad.